Editatón por el día de la mujer y la ciencia 2018

El pasado viernes 9 de febrero llevamos a cabo el segundo editatón por el día de la mujer y la ciencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación.

2018-02-09-104645

El reto era editar una serie de biografías de mujeres o crearlas desde cero.  Las mujeres tienen escasa representación en la Wikipedia, y en el caso de mujeres tecnólogas, ingenieras o científicas o incluso artistas, aún más. Por eso se plantearon una serie de páginas en las que estuvieron trabajando Rubén de Wikimedia España, Juan José Ramos, subdirector de la ETSIIT, Germán Martínez Maldonado y Paula de la Hoz Garrido de Interferencias, y Renato Luis Ramírez Rivero y Pablo del Granada Hacklab, así como el investigador principal de este proyecto. Todos ellos auxiliaron en la difusión del evento, creación de nuevas páginas y ayuda mutua en los problemas que fueron surgiendo.

photo_2018-02-13_10-09-37

Desde este proyecto queremos agradecer a la iniciativa 11 de Febrero por la difusión que ha dado al editatón, a la  ETSIIT, Interferencias, el Granada Hacklab y personalmente a todas las personas que han participado este evento, su apoyo y ayuda.

Con ella hemos conseguido crear dos páginas, la de Elisa Valero, arquitecta granadina y catedrática de la UGR y la de Nishreen El-Hashemite, que fue precisamente la creadora de la iniciativa 11 de febrero sobre la mujer y la niña en la ciencia a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s